17:46 Comment0 Comments




1.     THE BEATLES (1960. Liverpool, Inglaterra):


Integrada fundamentalmente por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista). Su estilo musical inicial era el skiffle y el rock and roll de los años cincuenta, pero innovaron con otros estilos musicales incluido el rock sicodélico.
Ivor Arbiter, fue el creador del logo del grupo y la persona que le vendió la primera batería a Ringo Star. Es un logotipo, conformado por una tipografía sencilla y clara, en color negro, sobre fondo blanco, ideal para la legibilidad del nombre. Aunque parezca demasiado simple, cumple con todas las cualidades de un buen logo y su principal fortaleza es la alta recordación que genera. La atención se centra en la mitad del logotipo con la palabra “The” y destacando la letra T más alargada.













2.     THE ROLLING STONES (1962. Londres):
Fundada por el multi-instrumentista Brian Jones, el pianista Ian Stewart, Charlie Watts en la batería, el cantante Mick Jagger, el guitarrista Keith Richards, y el bajista Bill Wymanes. Es una de las bandas más famosas de la historia y eternos rivales en popularidad de The Beatles.
La creación del logo se le atribuye a Andy Warhol y se dice que se inspiró en la lengua y boca de Mick Jagger, pero la verdad es que este Icono fue diseñado en 1970 por el inglés John Pasche; El artista se inspiró en la diosa Hindú Kali. Este isotipo altamente original, a trascendido al nivel de icono, que a mi forma de ver, identifica perfectamente a una generación, irreverente, rebelde y revolucionaria. Conceptos que se perciben perfectamente en el Logo. Es uno de mis logos favoritos.













3.     THE WHO (1962. Londres):
Los fundadores de la banda fueron:  Roger Daltrey (voz), John Entwistle (bajo) y Keith Moon (batería), Pete Townshend (guitarra), quien era el principal compositor.                                                                                      


En 1964, Brian Pike diseñó este logo inspirado en el Pop Art para promocionar una fecha de la banda en el Marquee de Londres. Aunque nunca apareció en la tapa de un álbum, se convirtió en insignia de la banda, usado con múltiples propósitos por sus fans, enfatizando a The Who como la principal banda mod.

Los colores alusivos a su país de origen se conjugan en el logo para proyectar la potencia, energía y fuerza de su música (por algo fueron considerados la banda musical más ruidosa de la historia). el logo capta la atención de manera inmediata, especialmente la flecha proyectada hacia arriba (será simbolizando masculinidad o crecimiento exponencial??).
















 4.     THE SCORPIONS (1965. Hannover, Alemania):
Esta agrupación Alemana está conformada por el  guitarrista Rudolf Schenker y el baterista Wolfgang Dziony .En 1969 se unen a la banda Michael Schenker y el  vocalista Klaus Meine. La banda ha logrado vender 75 millones de álbumes en el mundo.
Aunque la música de Scorpions me encanta!, no fué esa la razón para incluir su logo en esta selección. El logo es genial, su representación gráfica es un logotipo con una tipografía bastante llamativa que genera la sensación de la fuerza y fortaleza con los destellos de metal, recuerden que su estilo es el Heavy Metal. Es tan identificativa del grupo, que si en algún momento se escribiera "tiburones" o cualquier otra cosa, con esa misma fuente, colores y estilo, seguiríamos leyendo: Scorpions. Eso es Identidad!









5.   LED ZEPPELIN (1968. Reino Unido)


Fue fundado por el guitarrista Jimmy Page, incluyo en su innovador proyecto a John Paul Jones como bajista y teclista, al vocalista Robert Plant y a John Bonham en la batería.
Led Zeppelin presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, rock and roll, el soul, la música celta, la música india, la árabe, el folk, el country e incluso el reggae. Su aporte al rock es incalculable.

Su logo está constituido por 4 isotipos que representan a cada uno de los integrantes de la banda. Aunque a mi forma de ver se pasa de elementos, La sencillez de cada uno por separado, las emociones que generan en el público y la representación tan personal de cada uno de los ntegrantes, hace de este logo algo muy innovador en concepto para la época.








6.     YES (1968, Gran Bretaña)
 Increiblemente influyente, se les consideran como los creadores del subgénero rock Progresivo Sinfónico. De hecho hasta existen ya cursos de “YESsología” como estudios profesionales. Conformada por: Jon Anderson (voz), Chris Squire (bajo), Peter Banks (guitarras), Bill Bruford (batería) y  Tony Kaye (teclados).
El creador del logo fue Roger Dean. 
La versatilidad y la facilidad de adaptación del logotipo a los requerimientos de cada trabajo y las fabulosas portadas, hacen que este grupo sea un referente en el diseño gráfico a nivel musical. 


















7.     JUDAS PRIEST (1969. Birmingham, Gran Bretaña)

Grupo británico de speed metal y heavy metal, considerado uno de los más influyentes en el desarrollo de este estilo.
Integrantes: Al Atkins , el bajista Stapenhill y el baterista John Partridge, Ernie Chataway. A finales de 1970, se unen K.K. Downing, Ian Hill y John Ellis.
Roslav Szay diseñó el logo para el disco "British Steel" de 1980, basado en un logotipo con Tipografía sólida y gruesa, pero no estática, que demuestra sobradamente la sólidez, fuerza e influencia de su estilo en el Heavy metal.












8.     QUEEN (1970. Londres):

Cerramos esta década con su Queen. Banda constituida por el guitarrista Brian May, el cantante Freddie Mercury, el baterista Roger Taylor, y el bajista John Deacon.
La banda se destacó por su diversidad musical, arreglos en múltiples capas, armonías vocales y la incorporación de la participación del público durante sus presentaciones en vivo. Su actuación en el concierto Live Aid en 1985 fue elegida a través de una encuesta musical como la mejor actuación de rock de todos los tiempos.
Majestuosidad en su nombre, en su música, en sus conciertos, no podríamos esperar algo diferente en el logo (Nadie asociaría a Queen con algo simple y sencillo). El Isologotipo de Queen a pesar de ser bastante saturado, contrario a las reglas que rigen el diseño de un buen logo, debemos reconocer que ninguna otra composición podría ser tan apropiada para reforzar la imagen derivada de su nombre “Reina”. Representa perfectamente su excentricidad, la elegancia y la estética en la ideología del grupo.


Bien ahí tienes nuestra selección para que estés de acuerdo o controviertas con ella. Si crees que se nos escapó algún logo rockero importante de la década de los 60's a los 70's,  refréscanos la memoria, el espacio es tuyo. 


Próximamente estaremos publicando el grupo de la década siguiente 70's y 80's.


Fuente de textos:      Wikipedia
Fuente de Imágenes: Google
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

•Logotipia. Dawghouse Design Studio, Blogger FAQs and Mobi123