11:13 Comment0 Comments



Metallica  (1981. Los Ángeles, California)
Banda de heavy metal originaria de Estados Unidos. Fue fundada por el danés Lars Ulrich yJames Hetfield, a los que se les unirían Lloyd Grant y Ron McGovney.
Miembros actuales:
No sólo se encarga de las guitarras: James Hetfield fue quien diseñó la imagen que siempre identificó a Metallica. El logotipo es inconfundible. Las puntas afiladas y el diseño de la primera y última letras, hacen que el nombre de la banda sea el punto mas recordable de su imagen.
















Red Hot Chili Peppers  (1983. Los Ángeles, California)
Banda de funk rock, seguidora de el movimiento post grunge.
Constituida por el cantante Anthony Kiedis, el guitarrista John Frusciante, el bajista Michael "Flea" Balzary, y el baterista Chad Smith, La banda ha compaginado en su estilo distintos géneros musicales que van desde el rock y el funk, hasta el rap, punk rock, el rock psicodélico y el hard rock. La banda ha vendido 60 millones de discos.
Apodado tambien "Angel's Asshole", fue diseñado por Anthony Kiedies en 1984. Aunque el isotipo tiene el papel principal dentro del diseño, me atrevería a decir que los elementos más representativo de este Isologotipo son los colores (rojo y negro), ya que permiten la asociación coherente del nombre (sonido), la figura y la personalidad del grupo.









Radiohead  (1985. OxfordInglaterra)
Inicialmente llamados On A Friday, es un grupo musical inglés de rock alternativo originario de Abingdon. Desde su formación en1985 lo componen Thom YorkeJonny GreenwoodColin GreenwoodPhil Selway y Ed O'Brien.  La banda cambió su nombre al de una canción de los Talking Heads del álbum True Stories (1987), llamada "Radio Head". El isologotipo representativo de RadioHead caracteriza la misma originalidad de las carátulas de sus discos. 












Guns N' Roses (1985. Los Ángeles, California)
Es una banda de hard rock. El grupo estaba formado por el cantante Axl Rose, los guitarristas Slash e Izzy Stradlin, el bajista Duff McKagan, y el baterista Steven Adler. El nombre deriva de la combinación de dos bandas muy importantes en Hollywood, los L.A. Guns y los Hollywood Rose. Hasta el momento han vendido 107 millones de copias. El isologotipo del grupo no puede ser más específico: Pistolas y rosas. El mérito del logosímbolo puede radicar precisamente en la coherencia visual y sonora entre el logotipo, el Isotipo y la Identidad verbal que brinda coherencia, apoya  y facilita la recordación de la imagen en la mente del público.










Nirvana  (1986. Aberdeen, Washintong)
Fue un grupo estadounidense de grunge, procedente. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". 


      Aunque el logotipo de la banda es altamente identificativo, el isotipo de la carita que parece decir: "Muerto pero feliz" o como leí en un blog hace poco: "Felizmente muerta", resume a la perfección la temática de sus canciones y la ideología del grupo. El isotipo es un elemento de mercadeo constante, dada su facilidad de aplicación en diferentes productos y artículos como camisetas, playera y parches utilizados por los grungeros.















Nine Inch Nails (abreviado NIN) (1988. Cleveland, Ohio)

Es una banda estadounidense de rock industrial fundada  por Trent Reznor en  Estados Unidos.
La música de Nine Inch Nails abarca un gran número de géneros musicales, aunque mantiene un sonido característico utilizando instrumentos electrónicos y procesamiento en el estudio de grabación
Como su principal productor, cantante, compositor e instrumentista, Trent Reznor es el único miembro oficial de Nine Inch Nails en el estudio, pero reúne bandas de músicos de apoyo para interpretar las canciones en giras y otras actuaciones.


Este logo me encanta! La composición de las iniciales con la última N reflejada, la simulación de código de barras, los pocos elementos que componen el logo, etc. Provocan una impresión inolvidable en la mente de quienes vemos este logo la primera vez. Absolutamente atractivo, simple, recordable y diferenciador. Que mas se puede pedir?



Fuentes texto:
es.wikipedia.org
www.taringa.net


Fuente imágenes:
www.google.com.co












•Logotipia. Dawghouse Design Studio, Blogger FAQs and Mobi123