16:20 Comment0 Comments

Continuando con los mejores logos rockeros, publicamos la selección correspondiente a la década 70's a 80's:





                                






1. AEROSMITH (1970. Boston, Masssachusetts):
Considerados uno de los mejores grupos de todos los tiempos, sus integrantes originales fueron:
*  Steven Tyler - vocalista, piano, armónica, percusión
*  Joe Perry - guitarra principal & guitarra rítmica, coros
*  Ray Tabano - guitarra rítmica
*  Tom Hamilton - bajo, guitarra rítmica, coros
*  Joey Kramer - batería & percusión
En 1974 lanzan su segundo álbum titulado Get your Wings . En este álbum realizó su primera aparición el logotipo de Aerosmith, diseñado por Ray Tabano, El resto de la banda aprobó el logo que incluía las alas y la tipografía que vemos hasta el día de hoy.









2. ABBA (1971. Suecia):

Fue el grupo música pop de más éxito comercial de la década de 1970. Estuvo en activo entre los años 1972 y 1982.
El cuarteto estaba formado por dos parejas sentimentales: Benny Anderson con Anni-Frid Lyngstad (mejor conocida como Frida) yBjörn Ulvaeus con Agnetha Fältskog. El nombre "ABBA" es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).
El logotipo que los representa es una tipografía simple en mayúsculas, clara y de muy fácil asimilación. La repetición de las letras A y B, con la segunda B reflejada, da una sensación de efecto espejo, supremamente atrayente visualmente y un punto central de atención. Este logo es proporcionado, simétrico y equilibrado, semejante a su estilo musical: Melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el "muro de sonido", un efecto musical creado por el productor Phil Spector









3. KISS (1973. Nueva York. USA):

El grupo de rock Kiss fue ideado por Chaim Witz quien cambió su nombre a Eugene Klein y luego se hizo más conocido como Gene Simmons y Stanley Eisen, más conocido como Paul Stanley. Sus integrantes se caracterizan por el uso de maquillaje al más puro estilo Kabuki con personajes de terror o de cómic y su extravagante puesta en escena.
La banda original estaba conformada por Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (guitarra rítmica y voz), Ace Frehley (guitarra líder y voz) y Peter Criss (batería y voz).
El logotipo de Kiss, partió de la imaginación de Ace Frehkey, donde Las eses al final del nombre son reemplazadas por dos rayos, pero en un principio dicha figura era más estilizada y parecían flechas de relámpago. El debut del logo se dio en el segundo álbum de la banda, ‘Hotter Than Hell’. El logotipo de Kiss simboliza, sin duda la arrolladora y escandalosa energía de su estilo musical, que se desbordaba en cada presentación.











4. ACDC (1973. Sydney. Australia):
En noviembre de 1973, Malcolm y Angus Young formaron AC/DC y reclutaron al bajista Larry Van Kriedt, al cantante Dave Evans y al batería Colin Burgess ex-Master's Apprentices.
El Isologotipo del grupo, refleja mucho del origen de su nombre:  AC/DC es la abreviación, en inglés, de "corriente alterna/corriente continua (alternating current/direct current), que indica que un dispositivo eléctrico, puede usarse con ambos tipos de tensión. Se entiende de sobra por que el color, estilo y símbolo presente en el gráfico; totalmente identificable con el grupo. Diseñado por Atlantic Records y el director de arte Bob Defrin, apareció por primera vez en la edición internacional de Let There Be Rock.













5. RAMONES (1974. Nueva York. USA):
Fue una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens,  Pioneros y líderes del naciente punk rock, Sus integrantes:

*  Joey Ramone (19 de mayo de 1951 - 15 de abril de 2001) (cuyo nombre real era Jeffrey Hyman) (voz) (1974-1996)
*  Johnny Ramone (8 de octubre de 1948 - 15 de septiembre de 2004) (cuyo nombre real era John Cummings) (guitarra) (1974-1996)
*  Dee Dee Ramone (18 de septiembre de 1952 - 5 de junio de 2002) (cuyo nombre real era Douglas Glen Colvin) (bajo) (1974-1989)
*  Tommy Ramone (29 de enero de 1952) (cuyo nombre real es Thomas Erdelyi) (batería) (1974-1978).


Los nombres de los cuatro miembros originales de la banda, rodean el logo, basado en el sello del presidente de los Estados Unidos.
Aunque pienso que es un logo muy complejo, Cumple extraordinariamente con la función de un buen logo: Identificar y lograr que el público asocie este Isologotipo con los conceptos propios del grupo. Razones más que suficientes para incluirlo en la lista de los mejores.









6. IRON MAIDEN: (1975.Leyton, Londres):
Grupo  británico de heavy metal del área del East End de Londres, fundado por el bajista y compositor Steve Harris, a la edad de 19 años.
Sus influencias han sido Thin LizzyUFODeep Purple, entre otros.
El grupo original lo componían él en el bajo, Dave SullivanTerry Rance en las guitarras, Ron Matthews en la batería y Paul Day en el canto,

Letras con puntas afiladas, color rojo, fondo metalizado, el logotipo de Iron Maiden, deja ver la relación directa con la creación de su nombre: A Steve se le ocurrió el nombre al ver un  objeto de tortura en una vieja película llamada El hombre de la máscara de hierro. Era un ataúd de metal (conocida como doncella de hierro) con docenas de clavos oxidados en su interior donde metían a sus víctimas y las encerraban hasta morir. Esto les originó varios problemas en el fututo, pues además de referirse a un aparato de tortura medieval, era considerado como una burlesca referencia a la Primera Ministra, la señora Margaret Thatcher (La Dama de Hierro).








7. SEX PISTOLS (1975. Londres):

Es una banda de punk rock responsable de haber iniciado el movimiento punk en el Reino Unido y de inspirar a muchos músicos de punk y rock alternativo. Se la reconoce como una de las bandas más influyentes de la historia de la música popular. Los diseños del director de arte Jamie Reid juegan un papel importante en la creación de la imagen del grupo. El movimiento literario/filosófico/político llamado situacionismo, desarrollado del dadaísmo, del surrealismo y del letrismo, fue una gran fuente de inspiración de todo el aparato alrededor de Sex Pistols.
Los miembros de Sex Pistols eran originalmente Johnny Rotten, el guitarrista Steve Jones, el batería Paul Cook y el bajista Glen Matlock
Influyeron el sector de la moda y el mercadeo de manera notable: A los veintiún años, Sid Vicious ya era un «icono para vender camisetas».Christopher Nolan, director de la película de Batman The Dark Knight, ha dicho que Rotten inspiró la caracterización de The Joker, interpretado por Heath Ledger. Christian Bale, coprotagonista de la película junto a Ledger, ha dicho que éste se inspiró viendo grabaciones de Vicious.
Su logo  fue diseñado por Jamie Reid para el sencillo de la banda "God Save The Queen" de 1977 y posteriormente para el LP "Never Mind The Bollocks".







8: MOTORHEAD (1975. Inglaterra):
es una banda de rock británica fundada por el bajista, cantante y compositor, Lemmy Kilmister, que se ha mantenido a lo largo de los años como el único miembro estable. En la conformación original de la banda acompañaban a kilmister,  Lucas Fox en la batería y el ex-Pink Fairies Larry Wallis como guitarrista.
Aunque Motörhead normalmente se clasifica como heavy metalspeed metal o thrash metal Kilmister ha rechazado estas últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como "rock and roll".
Fue su álbum de 1979Overkill, el que los dió a conocer. La portada contaba con Snaggletooth, la calavera, con sus cuernos, cadenas, y pinchos, que fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en otros tantos de sus álbumes. El Isologotipo de Motorhead cuenta con una tipografía inconfundible que caracteriza el rock pesado de la banda.





9. VAN HALEN (1978. California):
Es una banda estadounidense de Heavy Metal, llamada así por los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (guitarrista y baterista respectivamente).
El primer álbum de la banda, Van Halen de 1978 es un hito en la historia del rock. Eddie Van Halen es considerado como uno de los guitarristas de rock más innovadores e influyentes; otros de los rasgos distintivos del grupo en su etapa considerada más clásica, era el estilo versátil y auto paródico de su cantante David Lee Roth, conocido como "Diamond" Dave.
En un principio el isologotipo de era formado por una “VH” y unas alas y fue diseñado por Dave Bhang en 1979 para el Van Halen II. Luego de la separación David Lee Roth del grupo, se incluyó en el isologotipo la forma de anillo. Este logo es uno de mis favoritos: La Disposición de la V y la H formando una V contenedora, el estilo de los anillos que rodean al fuego, la posibilidad de simplificarlo sin que se pierda el atractivo y la identidad, posibilita un sin número de aplicaciones en diferentes formatos, técnicas de impresión, policromía y monotonos.







10. BAUHAUS (1978. Northampton. Inglaterra):
Banda de rock británica (formada en Northampton en 1978) que fue popular en los 80. La banda tomó su nombre de la escuela de diseño alemana Bauhaus creada durante la segunda década del siglo XX.
Miembros:
*Peter Murphy: cantante
*Daniel Ash: guitarrista, saxofonista
*David Jay: bajista
*Kevin Haskins: batería
Muchos consideran a Bauhaus la primera banda gótica. Bauhaus combinaban un gran número de influencias punk y glam rock. Su sonido influyó, inspiró y llamó la atención sobre un conjunto de grupos post-punk generando el estilo intenso y triste que acabó siendo el rock gótico.
El logo de la banda tiene Isotipo espectacular, que como afirman los expertos, está a la altura de tan pretencioso nombre, No se podría esperar nada menos en diseño, concepto y estética. Realmente me encanta este logo, básicamente porque es muy simple, artístico y deja ver el espíritu sombrío y depresivo de la banda. La tipografía apoya armoniosamente la idea del logo. En mi humilde opinión, este es un excelente Isologotipo!


Fuentes textos:
Wikipedia
 Fuente Imágenes:
 Google













0 comentarios:

Publicar un comentario

•Logotipia. Dawghouse Design Studio, Blogger FAQs and Mobi123